Mi hijo/a no me escucha!! ¿Qué puedo hacer?

psicologia_infantil_malaga_familia

Alberto y María están desesperados con sus dos hijos, "parece que no escuchan nada de lo que les decimos". Esto es lo que cuentan el primer dia que acuden al centro de psicología infantil donde los atiendo. Me dicen con gran desconsuelo "No nos escuchan, siempre están distraidos, les decimos una cosa y como si oyeran llover". Seguro que esto le pasa a muchísimos padres y madres. Estas situaciones no suelen ser esporádicas, sino que forman parte del día a día de la convivencia familiar, lo que genera en algunos padres un agotamiento continuo por no conseguir una comunicación fluida y relajada con sus hijos.

¡¡Ustedes enseñan a sus hijos a abusar!!

Como madres y padres no nos cansamos de escuchar de escuhar aquello de "somos un espejo para nuestros hijos", ya no funciona el antiguo dicho de "haz lo que te diga y no lo que veas", pues porque precisamente lo que ven nuestros pequeños de nosotros lo repiten en sus comportamientos. En consulta una parte importante del proceso terapéutico es justamente detectar esos comportamientos que se están dando en el entorno familiar y que están alimentando que e problema se magnifique o se mantenga en el tiempo.

¿Qué celebrar cuando no hay papá?

En pocos días celebramos el día del padre, en casa de Paloma siempre han tenido costumbre de celebrarlo, ella tiene 3 hermanos y solían comprar entre todos un regalo a su padre Antonio. Paloma es madre soltera y decide venir a consulta cuando hace unos meses su pequeño Antonio pregunta mucho por su padre, dice que se quiere mudar a vivir con él y que quiere estar a su lado. La alternativa de consultar a una psicóloga infantil es planteada cuando percibe en Antonio comportamientos poco usuales en él, tales como pesadillas nocturnas, desobediencia hacia la madre y enfados constantes.

¿Qué hago para que mi hijo/a cambie?

enfado_psicologia_infantil_malaga

Adolfo y Sara acuden a consulta preocupados, no saben que hacer con el pequeño Alberto, ven que hay algo en el niño que no funciona.... no saben encontrar muy bien que describan el comportamiento de Alberto, resumiéndolo en una frase que escucho muchas veces en consulta "creemos que nuestro hijo no es feliz". Es por ello que deciden consulta a una psicóloga infantil y solicitar asesoramiento. Esta frase es repetida por muchos padres que acuden al centro de psicología infantil donde los atiendo, el alegato que escucho en repetidas ocasiones es muy similar: "está casi siempre enfadada", "parece que no disfruta con lo que hace" "antes era una niña mucho más feliz" "de un tiempo a esta parte parece que diera pasitos para atrás", "se niega a todo lo que le proponemos".

Benditas rabietas

Hace unos meses escribí un artículo sobre las rabietas, en el mismo os explico qué son las rabietas y por qué son importantes para el desarrollo infantil de vuestro/a hijo/a. Si quereís volver a leerlo podéis pinchar en el siguiente enlace: ¿qué son las rabietas? ¿por qué hay niños que tienen tantos berrinches?

¡¡¡¡Mi hijo es MALO!!!!

Gonzalo acaba de cumplir 3 años y sus padres están muy preocupados. En la guardería donde ha estado este último curso le han dado una valoración bastante negativa de la forma de relacionarse de Gonzalo, su monitora le ha dicho a su madre que es un niño malo, agresivo y que no acepta las normas. Es por ello que han decidido acudir a un psicólogo infantil para arreglar la situación del pequeño, ya que temen que en el colegio sus profesores/as les presenten las mismas quejas.

Tu Supernanny en Facebook

Síguenos en twitter

Etiquetas

acoso escolar adolescentes adopcion afición a la lectura agresividad alimentación autoconcepto autoestima autonomia bajo rendimiento escolar berrinches bullying cachete educativo campamentos castigo castigos castigos proporcionados colegio comunicacion con hijos comunicación corresponsabilidad creatividad cuentos culpa deberes dejar el pañal desarrollo infantil desarrollo social desobediencia desobedientes disfrutar divorcio educación el maltrato emociones enuresis escuela de padres falta de atención falta de concrentracion falta de control falta de respeto familia monoparental familias fiv formación hijos hijos adoptados hijos desafiantes imaginacion inteligencia emocional la autoestima las normas lectura leer levantar castigo libros los padres Los Reyes Magos menores miedos miedos infantiles mi hijo no come muerte Málaga navidad niños niños malos no quiere hacer deberes normas ordenes origen padres padres adoptivos Papá Noel pareja pataletas perdida autoridad psicologa infantil psicologa infantil Malaga psicologa juvenil psicologia psicologia adolescentes psicologia infantil Málaga psicologo infantil psicología infantil psicólogo infantil Málaga rabietas recursos refuerzos regalos resolución de problemas responsabilidad responsabilidades reunion familiar sentimiento de culpa supernanny talleres tareas tartamudez tartamudez infantil terapia terapia infantil trastornos del habla tratamiento tartamudez tristeza tusupernanny unidad familiar verano vuelta al cole

Tu supernanny

Tu Supernanny sabrá ayudarte con tu situación familiar. Somos el único centro de Psicología Infantil en Málaga provincia totalmente especializado en problemas de conducta. 

Para contactarnos:

Últimos Tweets

(Just now)