Inteligencia Emocional

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

La inteligencia emocional se refiere a la capacidad de conocer, percibir, evaluar, controlar y saber manejar los sentimientos y las emociones de uno mismo y de los demás para poder tomar decisiones adecuadas y reaccionar correctamente en cada momento de la vida.

¿A qué afecta la inteligencia emocional?

Investigaciones recientes ponen de manifiesto la relevancia en relación al ajuste emocional, al bienestar personal, al éxito en la vida y a las relaciones interpersonales en diferentes contextos de la vida cotidiana. La inteligencia emocional afecta a la vida académica, de hecho se ha demostrado que la capacidad de aprendizaje disminuye entorno a un 20% y a un 30% si hay problemas de autorregulación emocional. Y es que no hay solo que educar a nivel académico, también a nivel social y a nivel emocional. En la actualidad, el 85% de las competencias que se buscan en los directivos son de inteligencia emocional. Luego es importante desde la infancia ir trabajando la Inteligencia Emocional.

¿Se puede aprender inteligencia emocional?

La práctica demuestra claramente que la inteligencia emocional se puede aprender.Está en nuestras manos enseñarles a nuestros pequeños/as los procesos adecuados para llegar a ser inteligentes emocionalmente.

¿Cuándo comenzar?

Cuanto antes, mejor. Estamos hablando de un concepto que es necesario que sea enseñado desde la primera infancia, en esa época de tantas rabietas y pataletas es totalmente recomendable comenzar con una educación emocional lúdica y que tus Hijos/as la puedan llevar a la práctica.

¿Qué conseguirán mis hijos/as si llegan a alcanzar un nivel alto de inteligencia emocional?

  • Las investigaciones han dejado de manifiesto que las personas cuyo cociente de IE es elevado:
  • Se perciben a sí mismos más felices
  • Se encuentran mejor en el trabajo
  • Son más felices en pareja
  • Tienen más y mejores amigos
  • Gozan de mejor salud
  • Sufren menos enfermedades psicosomáticas
  • Tienen un mejor ajuste social y personal
  • Consumen menos alcohol y drogas

Tu supernanny

Tu Supernanny sabrá ayudarte con tu situación familiar. Somos el único centro de Psicología Infantil en Málaga provincia totalmente especializado en problemas de conducta. 

Para contactarnos:

Últimos Tweets

(Just now)