Tu Supernanny en los medios

¿Quieres saber quién es Tu SuperNanny? ¿Tienes curiosidad por descubrir algo más de la Psicóloga Infantil que escribe en este blog?

¿Quién es Carmen Berzosa? ¿cómo comienzas tu andadura profesional? y ¿por qué decides dedicarte a esto?

Soy psicóloga de vocación, jamás me propuse otra profesión que no fuera encaminada a ayudar a otras personas, y así lo he estado haciendo desde el año 2003, en el que me licencié por la Universidad de Málaga. Me he desarrollado en diversos campos, desde la violencia de género, recursos humanos, formación, ayuda a niños con dificultades en el aprendizaje, etc. En el año 2010 comienzo mi andadura de manera independiente con una consulta de psicología infantil.

 

¿Qué servicios engloba Tu Supernanny?

Tu SuperNanny es un centro de Psicología Infantil y Juvenil, donde se brindan servicios para todas las dificultades que puedan surgir en el área infantil y juvenil. Como psicóloga infantil, trabajo todas las áreas o dificultades que se puedan presentar en las diferentes edades del desarrollo, y además, cuento con la colaboración de dos profesionales en el área infantil: logopeda y psicopedagoga, con el objetivo de ampliar los servicios.
 
¿Qué diferencias o valores añadidos posee con respecto a otros servicios similares?

Me consta que hay algunos centros de psicología que ofrecen servicios similares, el valor añadido que aporta Tu SuperNanny a la población malagueña es que desde casi los comienzos de la consulta me he especializado en los problemas de conducta, el resto de empresas lo contemplan como servicios extras, pero no son la base de su negocio. En nuestro caso, el 80% de las consultas que realizamos es para asistir a familias con problemas de comportamiento de los niños, entre ellos destacamos: rabietas; normas, y límites; cómo gestionar los refuerzos y los castigos; las conductas inadecuadas; comunicación en la familia; gestión de las emociones; y hábitos saludables: sueño, alimentación, responsabilidades, deberes, etc;

¿Cuáles son los principales retos con los que te encuentras en tu trabajo?

El principal reto es desbancar el mito que cuando una persona acude a un psicólogo es porque tiene algún trastorno grave, de igual manera se suele pensar que el niño que es llevado a un psicólogo infantil es porque tiene un problema importante. Y nosotros lo entendemos justo al revés, cuando un niño presenta alguna dificultad en su comportamiento es importante que lo vea un especialista, justamente para eso, para que no se desarolle un problema más grave.
 
¿Qué es lo que más preocupa a los padres hoy en día?

En general, los padres están muy preocupados por el rendimiento escolar de sus pequeños: que hagan sus deberes, que terminen pronto, que les guste estudiar, y evidentemente, que tengan resultados evaluativos satisfactorios. En ocasiones, a los padres se les escapa trabajar habilidades para que ese rendimiento sea el deseado, tales como la motivación, hábitos de lectura y de estudio, asunción de responsabilidades, autoestima, etc.

ENTREVISTA EN LA RADIO

El día 1 de febrero de 2013 me realizaron una entrevista en una emisora de la provincia de Málaga, Onda Azul Málaga. Podéis escucharme pinchando en el siguiente enlace: entrevista Carmen Berzosa en Onda Azul_la SuperNanny malagueña

ENTREVISTA EN ONDA AZUL TELEVISIÓN

En el verano de 2013 vuelvo a participar en una entrevista en la que conversamos sobre las vacaciones de verano, atiendo a las preguntas sobre esta temática. Podéis ver el vídeo al completo en el siguiente enlace: Carmen Berzosa en Onda Azul TV, la Supernanny malagueña.


En junio de 2014 soy invitada nuevamente al programa La Salud a toda Costa, donde conversamos sobre la llegada de las vacaciones de verano, la importancia del descanso en los niños y cómo volver al periodo lectivo de forma saludable. Para ver mi intervención debes posarte donde leas “playlist” y dale al nº 2.

carmen_berzosa_diario_surENTREVISTA REALIZADA POR DIARIO SUR

Tu supernanny

Tu Supernanny sabrá ayudarte con tu situación familiar. Somos el único centro de Psicología Infantil en Málaga provincia totalmente especializado en problemas de conducta. 

Para contactarnos:

Últimos Tweets

(Just now)