Mis hijos le han escrito a los Reyes Magos y la carta es interminable.

Queridos Reyes Magos:

Como ustedes saben, porque son magos, este año he sido muy muy buena, he sacado muy buenas notas en el colegio, y además de ayudar a papá y mamá en las tareas de la casa, ya me visto sóla. Para este años os pido los siguientes regalos....... y es aquí donde comienza la lista interminable de todos los regalos que ha pedido vuestro/a pequeño/a.

Como padres, en ocasiones nos encontramos con una lista bastante larga de juguetes, o que no son adecuados para la edad de nuestro hijo. Ahí es cuando tenemos que pensar qué hacer con esa lista: ¿comprarle todo lo que piden? ¿elegir los juguetes que consideremos más educativos? ¿incluirle algunos regalos que no han pedido, pero que consideramos interesantes?.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

  • Debemos hablar con ellos y que sean conscientes que Los Reyes Magos no pueden traerles todos los juguetes que ellos piden. Este mensaje ha de ser adaptado a su edad. En algunos hogares se estila que también traiga regalos Papá Noel, en tal caso decirle que los juguetes se los repartirán entre ellos y que algunos lo traerá Papá Noel y otros Los Reyes Magos.
  • Ayuda a tu hijo a hacer la carta, y una vez concluida, a modo de resumen, que escoja dos o tres regalos que considere realmente importantes. Una vez que lo haya hecho sería bueno que indagaras por qué son tan importantes esos regalos.
  • Dirígete a juegos que promuevan determinados valores como la creatividad, la solidaridad, el compañerismo; y por contra, evita juegos violentos o que se hagan en solitario.
  • Investiga sobre los juguetes que quieren tus hijos. A determinadas edades empiezan a estar atraídos por los videojuegos, antes de comprarlos busca información sobre los mismos, y sobre todo, observa si están dirigidos a la edad de tu hijo.
  • En ocasiones, Los Reyes Magos, además de pasar por nuestra casa, pasan por la casa de los abuelos, de los titos, de los primos, y en cada casa dejan un regalito. En la medida de lo posible intenta que no se acumulen en una montaña excesiva de juguetes.

Y que no se te olvide disfrutar de su alegría e ilusión, jugar con ellos, compartir con tus hijos la esperanza de lo que les traerán Los Reyes Magos. En la medida en que vean esa ilusión en sus padres, ellos mismo se ilusionarán con esa pregunta:

¿qué me traerán Los Reyes Magos?

Añadir nuevo comentario

Síguenos en twitter

Etiquetas

acoso escolar adolescentes adopcion afición a la lectura agresividad alimentación autoconcepto autoestima autonomia bajo rendimiento escolar berrinches bullying cachete educativo campamentos castigo castigos castigos proporcionados colegio comunicacion con hijos comunicación corresponsabilidad creatividad cuentos culpa deberes dejar el pañal desarrollo infantil desarrollo social desobediencia desobedientes disfrutar divorcio educación el maltrato emociones emociones psicologa infantil malaga terapia niños supernanny enuresis escuela de padres falta de atención falta de concrentracion falta de control falta de respeto familia monoparental familias fiv formación hijos hijos adoptados hijos desafiantes imaginacion inteligencia emocional la autoestima las normas lectura leer levantar castigo libros los padres Los Reyes Magos menores miedos miedos infantiles mi hijo no come muerte Málaga navidad niños niños malos no quiere hacer deberes normas ordenes origen padres padres adoptivos Papá Noel pareja pataletas perdida autoridad psicologa infantil psicologa infantil Malaga psicologa juvenil psicologia psicologia adolescentes psicologia infantil Málaga psicologo infantil psicología infantil psicólogo infantil Málaga rabietas recursos refuerzos regalos resolución de problemas responsabilidad responsabilidades reunion familiar sentimiento de culpa supernanny talleres tareas tartamudez tartamudez infantil terapia terapia infantil trastornos del habla tratamiento tartamudez tristeza tusupernanny unidad familiar verano vuelta al cole

Tu supernanny

Tu Supernanny sabrá ayudarte con tu situación familiar. Somos el único centro de Psicología Infantil en Málaga provincia totalmente especializado en problemas de conducta. 

Para contactarnos:

Privacidad y protección de datos
Política de cookies

¿Te llamamos?

Escribe tu nombre y tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Centro Acreditado

TuSupernanny es un Centro Sanitario habilitado por la Junta de Andalucía con el número de registro 42863

Logo Consejería de salud y bienestar social - Junsta de Andalucía

Logo Ayuntamiento de Málaga y ProMálaga