Aprendizaje y Estudios
455
page-template-default,page,page-id-455,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Aprendizaje y Estudios

MI HIJO/A NO QUIERE HACER SUS DEBERES

«Me miente y me dice que no trae deberes», «sólo hace las tareas si me siento con él o ella», «cuando la dejo sola no los termina», «llora cuando le digo que se ponga con sus tareas», «acaba todos los días a las 10 de la noche», «me dice que no sabe hacer nada de lo que le están pidiendo»

Lo mencionado anteriomente está relacionado con el «efecto iceberg», es decir, sólo vemos una pequeña parte de lo que ocurre, pero en el fondo, tenemos multitud de situaciones que están afectando.

Al hablar con las madres, padres y profesores de estos niños nos suelen decir que no quieren estudiar, son vagos o que no están motivados. Y a medida que avanzan en cursos escolares (con mucha ayuda de padres y profesores) los problemas van aumentando.

Detrás de estos falsos diagnósticos se esconden, en muchos casos, problemas relacionados con el aprendizaje, el lenguaje o la interiorización de las normas en el entorno escolar. No siempre se debe a una falta de motivación, aunque bien es cierto que estos problemas afectan al neurodesarrollo de tu hijo: autoestima, autoconcepto, habilidades sociales, actitud hacia el colegio, etc.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by