Desarrollo social y emocional
464
page-template-default,page,page-id-464,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Desarrollo social y emocional

Habilidades sociales

«Tiene pocas amigas», «Siempre ha sido muy reservado», «Cuando le insultan se queda callado», «Siempre lo rechazan, nadie quiere jugar con él» «En el parque no juega con otros niños, se queda pegado a mi lado», «Comienza a jugar con otros niños pero a los pocos minutos se enfada, los insulta y me pide que nos vayamos de ese lugar».

Estas son algunas de las preocupaciones que manifiestan algunos padres cuando aprecian que sus hijos podrían tener algún problema a la hora de relacionarse o mantener amistades. Las habilidades sociales son ese conjunto de conductas que aprendemos de forma natural en la infancia y que nos sirven para comunicarnos y relacionarnos con las personas de nuestro entorno. Se calcula que un 90% de los problemas que tienen los niños son sociales, no se habla de trastorno clínico en sí, pero sí son problemas que hacen sufrir a los niños y niñas.

Si no se tratan los problemas de habilidades sociales durante la infancia, se pueden desencadenar una serie de consecuencias que impidan llevar una vida normal a estas personas, incluso durante la edad adulta, es por ello que debemos atender a las relaciones de nuestros pequeños y detectar cualquier situación que les esté generando algún tipo de malestar. En las sesiones grupales se llevan a cabo intervenciones terapéuticas, en las que se trabajan con niños/as y adolescentes los problemas reales que se encuentran en su día a día.

1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by