«Ya desde pequeño le notábamos que era muy inquieta», «En el cole me han dicho que puede ser hiperactivo», «me recomiendan que medique a mi hija, ¿qué debo hacer?, ¿mejorará con la medicación? ¿hay alternativas a la medicación? ¿es necesario también terapia?»
Estas y otras dudas asaltan a muchos padres la primera vez que les hablan del TDAH. El Trastorno de Déficit de Atención con/sin Hiperactividad es un trastorno de origen neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad y que en muchas ocasiones está asociado a otros trastornos. Este trastorno ocasiona un gran desorden en la vida de la persona afectada y del núcleo familiar.
El Tdah es un trastorno complejo y difícil de diagnosticar, se estima que entre un 3 y 7% de la población infantil padece TDAH, aún así existe un exceso de diagnóstico. Es de crucial importancia realizar una evaluación por un profesional cualificado y con experiencia con este tipo de trastorno.
En Tu Supernanny estamos especializados en trastornos y problemas de conducta y suponen el 75% de los casos que llevamos en la consulta. Tras años de formación y experiencia clínica, contamos con un sistema de evaluación totalmente actualizado y le ofrecemos a las familias una intervención terapéutica altamente efectiva.